Uno de tantos sueños

22 Nov

En el año  1972 mi mamá por fin logró uno de los sueños de su vida. Gracias a unas buenas personas que le confiaron ella pudo hacer pagos para comprar su casita. Se la pasaron a un precio muy razonable y mi mamá hacía pagos mensuales hasta que para el año 1976 llegó la devaluación del peso Mexicano. Desde 1954 hasta agosto de 1976, el régimen cambiario en México era fijo. Yo le tenía a mi mamá una cuenta de ahorros en el banco y con la devaluación sus ahorritos se fueron.  A ella nunca se le olvidó esa situación y hasta dejo de comfiar en los bancos. Con la devaluación de la moneda ella ya hasta parecía que perdía la casa tambien. El trato se había hecho en dólares y de pronto no se arreglan los ex-dueños de la casa y ella. Por fin y por medio de meadiadores todo se arreglo y finalmente un día mi mamá terminó de pagar su casa de la cual ella estaba ton orgullosa.

 

Leave a Reply

