Educación

22 Nov

Con hechos mi mamá nos enseñaba lo importante que era la educación. Lo que hayamos hecho nosotros después de la base que ella nos dió fue cosa de nosotros. Si para los dieciocho años de edad uno no sabe lo que uno vale y no aprecia lo que se le da, esa persona va por mal camino. Una cosa que mi mamá tenía es que ella daba y daba y nunca exigía. Ella nos dió vida, y tambien nos dió alas para volar y dentro de sus medios trato de que nos educaramos. Ella nunca se opuso a mayores decisiones de nuestra vida tampoco. Como se explica uno que con lo limitada de recursos económicos, sin marido y sin que ningún pariente la respaldara economicamiente hiciera tantos sacricios pagandonos a sus tres hijos para que de alguna manera o otra nos educaramos.  Eso es algo increiblemente admirable!  Mi mamá era una mujer muy pero muy sabía.

A mi hermana menor mi mamá le pagó para que fuera a escuela primaria privada. Después de eso ella continuo con la secundaria y despues de graduarse a la preparatoria. Después de eso dejo la escuela para casarse. La hija mayor de mi hermana mayor recibió sus licenciatura en educación y la hija de enmedio está estudiando arte. El menor aun está en la primaria.

A mi hermano Hector mi mamá también le pago la colegiatura para su primaria. Despues Hector se vino a los E.U. a vivir conmigo para continuar estudiando. Mi mamá hizo está decisión basada en sus mejores intenciones y dentro de su mejor juicio creía que sería lo mejor para él. Hector es tan ingeligente que se saltó la secundaria. Hector se graduó de la High School en los E.U. Continuó estudiando en el colegio al mismo tiempo que trabajaba para atender a su familia – estudio como por dos años. Tambien se la ha pasado enseñandose a si mismo technología. Hector tiene conocimientos technólogicos equivalentes a una maestría. Su especialidad es hardware. Aparte de eso Hector aprendió la vocación de litográfo. Tiene habilidades en departamento que le darían envidia a cualquier persona. Su hija mayor de Hector se recibió de sicóloga y espera continuar sus estudios muy pronto. Su hijo menor de Hector piensa continuar sus estudios pronto tambien, pero por el momento y despues de haberse graduado de la prepa (high school) se ha dedicado a trabajar para ayudar a sacar a la familia durante estos momentos dificiles economicos que  a todos nos han afectado.

A mi siendo la mayor no me tocó ir a escuela privada, ni tampoco fui a la secundaria y muchos menos a la prepa. Cuando terminé la primaria a mi me mandó mi mamá a escuela vocacional para aprender secretariado. Después de que terminé mi primer año me cambio a otra escuela vocacional que ella creía sería mucho mejor y así fue.  De esa escuela yo salí directamente a trabajar como secretaría. Ya después de casada en los E.U. tome el examen de la high school (prepa) y lo pasé y asi empeze mi vida académica mientras tambien tenía a mi familia. Primero recibí un Asociado de Ciencia en Crecimiento y Desarrollo Infantil. Despues recibí una licenciatura en Ciencia Social con un menor en matemáticas. Después de eso recibí una maestria en Diseño y Creatividad (Educación). Dejé un doctorado en tecnología a medias porque no creía, ni creo que tuviera el tiempor para dedicarme a mantenerme a nivel conforme avanza la technología. Ahora solamente disfruto los benecios de todas esas clases que tomé – especialmente Photoshop. Aparte de esto que estudié siempre he estado estudiando algunas otras cosas. Ultimante estaba estudiante fotografía y en honor a mi mamá que estaba tan super orgullosa de mí voy a continuar y hacer lo mejor posible. Mi hijo mayor es un doctor científico. Está casado con una pediatra y tiene dos bellos hijos y super inteligentes, cualidad que nosotros benditamente recibimos de nuestra mamá. Mi hija tambien es una Especialista de Recursos en el sístema escolar. Aparte de su licientura doble, ella tambien recibió su credencial de maestra y su maestría, pero al momento está de nuevo en la universidad avanzando sus conocimientos académicos para escalar mas posiciones en el sístema académico. Su mayor pasamiento de mi hija es el típico placer de mi la familia de mi mamá: Un placer por desarrollarse mentalmente y por conocer mundo. Se me olvidaba – yo soy maestra de secundaria y a mi tambien me encanta viajar y lo hago bien seguido. Mi meta es conocer y aprender lo mas que pueda del mundo. Lo malo es que entre mas aprendo, mas pequeña me siento en este mundo.

Durante sus últimos meses, mi mamá estaba determinada a aprender computación. Tomo un par de clases y lo único que la impacientaba como cuando jugaba solitario en la computadora la cartas se le devolvian. No era tanto que mi mamá no sabía usar lo básico de la computadora, es que ella no sabía jugar solitario. Su mayor sueño era entrar a facebook y poder platicar con gente. Una de sus mayores debilidades de mamá era estar muy pero super orgullosa de sus hijos – y totalmente tenía ella razón en serlo – Yo también estoy super orgullosa de todos los logros de nuestra pequeña familia. Nosotros siempre hemos sido honestos de miles formas. Mi mamá solamente tiene hijos bien trabajadores y bien responsables y super bien honorables.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: